La Justicia de La Plata dictaminó una condena millonaria contra un rugbier por golpear brutalmente a un joven en 2016. El agresor deberá abonar una indemnización de $ 110.112.276 a la víctima, quien sufrió graves secuelas físicas y psicológicas tras el ataque.
El incidente ocurrió en 2016, a la salida del bar “El Copetín”, ubicado en diagonal 74 y 59, que cerró sus puertas en 2019. La víctima, identificada como Ivo, relató a Telenoche que la agresión fue perpetrada por dos rugbiers de un club de Gonnet y que ocurrió tanto dentro como fuera del local. “Me pegaron adentro y fuera del bar. Luego de que había terminado la golpiza, yo pude escapar y después de dos minutos, vino alguien y me dio una piña. Yo caí al piso y me levanté mareado”, recordó Ivo sobre el violento episodio.
Como consecuencia de la golpiza, Ivo tuvo que ser operado por una fractura maxilar. Años después del ataque, el joven aún padece dolores mandibulares y continúa sufriendo graves secuelas. “Hoy tengo cuatro placas y 18 tornillos en la zona de la mandíbula. Es difícil levantarse a la mañana cargando con todo eso, además del peso psicológico”, expresó Ivo, quien también describió padecer estrés postraumático y haber tomado conciencia de sus “limitaciones físicas y sociales” varios años después de lo sucedido.
La jueza Sandra Nilda Grahl, titular del Juzgado N°17, descartó cualquier tipo de “provocación” por parte del agredido, basándose en declaraciones de testigos y grabaciones que confirmaron que se trató de una golpiza y no de una pelea. Por ello, se estableció que uno de los atacantes deberá pagar la suma principal de más de 110 millones de pesos, mientras que el segundo agresor, por lesiones leves, deberá abonar $ 317.800.
Acompañado por su abogado, Marcelo Szelagowski, Ivo concluyó con un mensaje de concientización: “Hoy estoy acá para transmitir el mensaje de que es un hecho que se puede evitar. Para que las personas que sean agresivas puedan pensar que este tipo de cosas tienen consecuencias graves”.