La investigación contra Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, avanza con la revelación de impactantes detalles por parte de un vecino, quien afirmó que “la gente le tenía miedo”.
Jurado, detenido a fines de julio en su casa del barrio Alto Comedero tras el hallazgo de restos óseos, fragmentos de piel y ropa quemada, continúa bajo custodia mientras el Equipo de Antropología Forense efectúa excavaciones en su propiedad.
El testigo describió el vínculo del acusado con los vecinos y señaló actitudes sospechosas. “Nosotros no nos metíamos con él, había gente que le tenía miedo”, explicó, añadiendo que “no le dábamos importancia y no teníamos idea de lo que pasaba ahí”.
Era habitual verlo deambular entre las 3 y las 7 de la madrugada. El vecino también relató situaciones extrañas en la calle: “Salía a la esquina y empezaba a golpear con el machete las paredes. Hablaba solo y decía ‘a mí nadie me hace nada porque tengo el machete’”.
Aunque su conducta llamaba la atención, nadie se animaba a enfrentarlo, temiendo lo que podría pasar si alguien “le daba importancia”.
Sigue la investigación en la “casa del horror”
Mientras tanto, la casa del acusado, apodada “la casa del horror”, sigue bajo exhaustivo análisis por parte de fiscales, peritos y especialistas de diversas provincias, quienes buscan recolectar más pruebas.
El Equipo de Antropología Forense inició excavaciones en el lugar, tras la identificación previa de restos óseos en laboratorio.
Los especialistas de Gendarmería, utilizando un georradar, detectaron anomalías en seis puntos importantes del patio de la casa de Matías Jurado, lo que guiará las excavaciones.
La zona de la vereda, sin embargo, fue descartada. Además, un entomólogo se sumará a las tareas para analizar los insectos presentes en los restos, lo que podría “arrojar fechas y cuestiones de interés para la causa”, según explicó el fiscal Guillermo Beller.
Ya se confirmó que los restos encontrados pertenecen a dos personas desaparecidas. La causa sigue en curso para esclarecer los hechos.