Una violenta banda delictiva atropelló y saqueó a un vecino de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.
Se trata de un grupo conocido como “la banda del auto rojo”, que usa un Peugeot 206 como arma para atropellar a sus víctimas al azar y luego saquearlas mientras permanecen heridas en el suelo.
De acuerdo con las investigaciones policiales, se trata de cuatro o cinco jóvenes armados que operan principalmente de madrugada en distintas zonas del distrito. La UFI N.º 3 de La Matanza está a cargo del caso, aunque aún no se produjeron detenciones.
El testimonio de una víctima
Una de las víctimas, Braian, relató al canal El Trece cómo fue atacado mientras caminaba hacia su trabajo:
“Era muy temprano, pasadas las cinco de la mañana. Sentí que el auto me tocó de atrás, me levantó por el aire y caí en la vereda. Enseguida bajaron cuatro personas y me robaron la billetera, el celular, la mochila, las zapatillas y la gorra.”
El joven contó que los agresores actuaron con extrema rapidez y que prefirió no mirarlos por miedo a que lo mataran:
“Pensé que me iban a pegar un tiro. Cuando vi que eran cuatro, sólo me cubrí la cabeza para que no me hicieran más daño.”
El impacto le provocó un esguince en el tobillo y fuertes dolores de cabeza por los que debió realizarse tomografías. “Una cosa es que te roben, otra es que te atropellen a propósito. Me pudieron haber matado”, lamentó.
Una modalidad cada vez más violenta
Las cámaras de seguridad registraron varios ataques con el mismo patrón: el Peugeot embiste a peatones desprevenidos, retrocede y los ladrones descienden del auto para robarles. En las imágenes se observa cómo actúan con precisión y sin importarles causar lesiones graves.
Según fuentes policiales, los investigadores siguen el rastro del vehículo y analizan su posible vinculación con otros robos ocurridos en zonas cercanas del conurbano bonaerense. Hasta el momento, la banda continúa prófuga.