En un desarrollo reciente de la intensa búsqueda de Delfina Hecker, la beba de un año desaparecida tras el feroz temporal que azotó Bahía Blanca el 7 de marzo, la Policía Científica encontró restos biológicos el pasado fin de semana. El hallazgo se produjo en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano, específicamente en una zona costera de playa abierta.
La Justicia ha ordenado que se realice un análisis de ADN sobre estos restos para determinar si corresponden a la pequeña Delfina. La evidencia biológica fue recolectada por personal de Policía Científica.
Este hallazgo se suma al triste encuentro del cuerpo de Pilar Hecker, la hermana de 5 años de Delfina, ocurrido el 6 de abril. El cuerpo de Pilar fue encontrado en un sector de la base de Baterías, también perteneciente a la Armada Argentina. Tras ese hallazgo, la fiscal del caso, Marina Lara, había dispuesto que continuaran los rastrillajes en la zona. Integrantes de la Armada Argentina llevaron a cabo operativos en áreas como Arroyo Pareja y sectores costeros bajo jurisdicción de la Base Naval de Puerto Belgrano.
Según fuentes oficiales, la evidencia biológica encontrada este fin de semana se ubicaba a unos 17 kilómetros de distancia de donde fue hallado el cuerpo de Pilar.
La fiscal Marina Lara se refirió al hallazgo como “evidencia biológica” y señaló que es material que será objeto de una pericia genética de ADN. Con respeto a la familia, indicó que se trata de “evidencia que tiene un interés forense”. Lara solicitó que las pericias se realicen con urgencia con el objetivo de darle “una respuesta, una tranquilidad y un cierre a la familia de esta intensa búsqueda”.
El dramático temporal y la desaparición de las hermanitas
Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años respectivamente, desaparecieron la madrugada del sábado 8 de marzo, en medio del impactante temporal que causó al menos 16 muertes en Bahía Blanca.
La familia Hecker, incluyendo a las niñas, había partido la tarde del viernes hacia Mayor Buratovich, un pequeño pueblo cercano, buscando resguardarse del temporal en la casa de parientes. Sin embargo, el auto conducido por Andrés Hecker fue arrastrado por la corriente tras el desborde de la Ruta 3.
Ante la gran cantidad de agua que ingresaba al vehículo, la familia decidió trasladarse a una combi de la empresa Andreani que se encontraba a pocos metros. Según relató Noelia Haag, hermana de la madre de las menores, cuando intentaban subir a la combi, “vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos”. El cuerpo de Pilar fue encontrado más de un mes después, el 6 de abril. Ahora, la familia espera las pericias de ADN para saber si los restos hallados corresponden a Delfina.