Tres menores de edad, de 10 y 12 años, fueron demorados en la ciudad de La Plata, Buenos Aires luego de ser sorprendidos intentando robar en la Escuela Primaria N° 72, ubicada en el barrio de Altos de San Lorenzo, entre las calles 137 y 86. El hecho ocurrió el pasado viernes y fue detectado gracias a las cámaras de seguridad municipales.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, las cámaras registraron el momento en que los menores subieron al techo del establecimiento educativo. Tras la alerta generada por las imágenes, personal de la Comisaría 3ª de La Plata se dirigió al lugar.
Al llegar a la escuela, los agentes policiales identificaron a los menores y constataron que habían ingresado al edificio tras romper los vidrios de una puerta ubicada en el patio interno.
Los niños tenían la intención de sustraer objetos de bajo valor, entre los que se encontraban 14 rollos de papel higiénico, un rollo de bolsas de consorcio negras y un manojo de llaves de la escuela.

Los menores fueron demorados en el lugar y posteriormente restituidos a sus padres, ya que son inimputables debido a su edad. A pesar de esto, se abrió un expediente por “robo en grado de tentativa” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N° 4 de La Plata.
Este hecho se suma a otros eventos policiales ocurridos en la región, como la detención en Berisso de un hombre de 32 años con antecedentes que intentó robar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Oficina de Derechos Humanos.
Este individuo, identificado como D. R., tenía una orden de captura activa por su vinculación con dos robos anteriores en la misma ciudad.