Una mujer de 89 años falleció este viernes tras una violenta entradera en su domicilio en Tolosa, partido de La Plata, en provincia de Buenos Aires. Los ladrones la habrían atado para robarle.
La víctima, identificada como María Luisa Sotiyuo, fue hallada por su hijo dentro de su domicilio ubicado en calle 16 entre 528 y 529.
A partir de lo que informaron en medios locales, los delincuentes la habrían atado y golpeado para llevarse sus cosas, escapando luego con 9.000 dólares en efectivo.
Su hijo se enteró de la situación debido a una vecina de Sotiyuo que lo llamó para advertirle que su madre no había abierto las persianas de la vivienda, una acción que suele realizar con cotidianeidad.
Una vez su hijo ingresó a la casa, se encontró con el cuerpo de su madre en el piso, por lo que llamó a emergencias. Efectivos de la Policía bonaerense constataron la muerte de la mujer.
Al entrar junto a los agentes policiales descubrieron que la jubilada tenía un ropero abierto y una caja de zapatos vacía, lugar donde la mujer guardaba los miles de dólares que ya no estaban en el lugar.
Por el momento las autoridades no encontraron a los autores del robo. Aunque se advierte que las cámaras de seguridad de la zona podrían resultar información clave para determinarlo.