Un hombre utilizó a su hija menor de edad como “campana” mientras perpetraba un robo en una obra en construcción en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16 en barrio Alta Córdoba y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
Según se puede ver en el video, el hombre va caminando junto a su hija por la calle León Torres. En un punto, detuvieron su marcha, y el sujeto comenzó a espiar una obra en construcción cercana.
En un intento por disimular o despistar, también revisó varias veces un contenedor que se encontraba al costado de la vereda. La grabación de seguridad dura aproximadamente 15 minutos y, durante todo ese tiempo, su pequeña hija vigilaba al lado del contenedor, cumpliendo el rol de “campana”.
Robó una amoladora mientras su hija hacía de “campana”
Tras una larga espera, el hombre abrió el portón de la construcción y en cuestión de segundos volvió a salir de la obra con una amoladora en la mano.
Finalmente, el delincuente tapó la herramienta con su remera y escapó de la escena junto a la nena.
El vecino de Alta Córdoba que compartió el video con El Doce, expresó una profunda indignación ante lo sucedido, remarcando que lo que realmente le llamó la atención y generó bronca fue “la niña expuesta en esta situación... enseñándole las tácticas del ‘afano’”.