Un profesor de kickboxing de nacionalidad extranjera fue imputado por el delito de grooming en perjuicio de dos adolescentes que asistían a su gimnasio en la localidad cordobesa de Deán Funes.
El hombre, que era buscado por la Justicia, se presentó en el domicilio que había fijado previamente. En el procedimiento, su teléfono celular fue secuestrado como prueba clave para la investigación.
Cómo avanza la investigación
La causa está a cargo de la fiscal de instrucción Analía Cepede, quien confirmó que ya se realizaron las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell. Además, se espera que en los próximos días se incorporen nuevos testimonios.
El profesor, aunque no se encuentra detenido, deberá prestar declaración indagatoria en los próximos días.
En diálogo con el medio local Mirá el Norte, Cepede explicó que se trata de “una especie de caso de abuso sexual a través de miradas, llamadas y mensajes de texto hacia dos adolescentes”.
El proceso judicial se encuentra en etapa de instrucción y no se descartan nuevas medidas de prueba.
Qué es el grooming
El grooming es un delito que ocurre cuando un adulto contacta a un niño, niña o adolescente a través de medios digitales para generar un vínculo de confianza con fines de manipulación y abuso.
En Argentina está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, con penas que van de seis meses a cuatro años de prisión.