Tras 48 horas del trágico choque que conmocionó a la comunidad, se reveló la identidad de la segunda víctima fatal en el siniestro del velero en Miami: Erin Ko, una adolescente de 13 años.
Contrario a lo que se había especulado inicialmente, Ko era chilena y no argentina.
La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade fue la encargada de identificar a la joven. Erin Ko era hija de padres de origen coreano. Su familia había emigrado a Miami hace apenas un año. Antes de su traslado a Estados Unidos, Erin estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Chile, hasta el año pasado.

El lamentable incidente ocurrió cuando una barcaza chocó contra el velero en el que viajaban Erin Ko y Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de la conocida productora Cris Morena. Tanto Erin como Mila no pudieron ser reanimadas por los paramédicos luego de la colisión.

Ante la tragedia, la Cancillería chilena, a través de su Consulado General en Miami, ha comunicado que está dando seguimiento al caso y ofreciendo asistencia consular a la familia de Erin Ko, dentro de sus competencias.