La ciudad de San Miguel de Tucumán no sale de su conmoción ante un terrible crimen. Una mujer de 40 años fue asesinada este miércoles en el mismo predio donde trabajaba, ubicado en los alrededores del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut). Por el hecho fue detenida su expareja.
El macabro hallazgo ocurrió luego de que la víctima, identificada como María Verónica Leal, no llegara a su puesto en un bar del Mercofrut. Desde el local, se comunicaron con uno de sus hijos para alertarle sobre la situación, fue entonces que el joven salió a buscarla y en el camino la encontró sin vida entre pastizales.
Según los primeros datos policiales, el cuerpo fue encontrado degollado. Investigaciones posteriores y pericias en la zona indicaron que la mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza y luego asesinada a puñaladas.
Por el brutal crimen, la Policía detuvo a su expareja, un hombre de 45 años. La detención inicial se produjo por contradicciones en su relato. Horas más tarde, los registros de las cámaras de seguridad convalidaron las sospechas. El análisis de las grabaciones determinó que el exnovio había seguido a la víctima desde que salió de su casa hasta el predio del Mercofrut.

Tras cometer el asesinato, el sospechoso habría regresado a su domicilio para intentar deshacerse de las pruebas. Se cambió de ropa y puso las prendas con sangre dentro de una bolsa, la cual descartó en un baldío. Sin embargo, las prendas quedaron enganchadas en una rama y fueron encontradas por la Policía.
El sospechoso fue identificado y detenido tras un allanamiento. Se encuentra a disposición de la Fiscalía de Homicidios II.
