En un episodio que está siendo investigado por la Justicia y la Policía, dos granadas de mano fueron encontradas de casualidad, el pasado sábado, en el interior de un contenedor de basura en el barrio Cerveceros, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Los artefactos, que no contaban con “el tren de fuego”, según informes oficiales, fueron secuestrados y “neutralizados” posteriormente por la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.
No hubo que lamentar daños ni heridos, aunque se vivió mucha tensión.
El descubrimiento se produjo en calle Ricardo López Cabrera al 6200, cuando un vecino de 60 años revisaba un contenedor y se encontró con los explosivos.
Inmediatamente, el hombre alertó a la Policía, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.
Ante la confirmación del peligroso hallazgo, se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos.
Artefactos peligrosos sin tren de fuego
Fuentes oficiales señalaron que se trataba de dos granadas de mano ofensiva, denominada FMK2 de fabricación nacional que poseían sus dos seguros colocados (seguro de transporte y seguridad de anilla chaveta). Además se encontraban en muy buen estado de conservación y sin su tren de fuego, trascendió.
Para garantizar la seguridad, los explosivos fueron asegurados dentro de una cápsula de seguridad tubular.
Posteriormente, se procedió a su traslado a la base para su análisis y posterior desactivación. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen de las granadas y cómo llegaron a parar en el contenedor de basura.