Un espantoso hallazgo conmocionó a los vecinos de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, Buenos Aires este miércoles, cuando el cuerpo de una mujer de 38 años fue encontrado semienterrado en el patio de su propia casa. La víctima fue hallada por su hija adolescente, de 15 años, quien ahora se encuentra bajo investigación junto a su novio.
El macabro descubrimiento ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Alem al 200, casi esquina Canale. La Policía montó un operativo en el lugar, resguardando la escena para la investigación.
Los investigadores sospechan que la mujer fue asesinada a golpes y que intentaron ocultar el cadáver, el cual estaba envuelto en una frazada ensangrentada.
Según el relato de la joven de 15 años, ella alertó a la policía al regresar de la casa de su novio. Al entrar a la habitación de su madre, encontró un charco de sangre, y al salir al patio, se topó con el cuerpo de su mamá sin vida.
Una de las versiones extraoficiales que trascendieron indica que la menor habría escuchado gritos durante la madrugada y, asustada, corrió a avisarle a su novio, quien vive a pocas cuadras. Horas después, al regresar, se encontró con la terrible escena.
Fue recién esta mañana cuando la adolescente se dirigió a la comisaría para pedir ayuda. Al llegar al lugar, los policías solicitaron el apoyo de peritos científicos para retirar el cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia.
La hija y su novio están siendo investigados, ya que habrían sido los últimos en ver con vida a la mujer. Ambos fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración. Vecinos del barrio contaron a medios locales que la víctima había tenido previamente una relación con un exgendarme y luego se había puesto en pareja con un empleado de un corralón.
En la causa interviene la UFI N°1 descentralizada de Ezeiza, que ya dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la toma de declaración a posibles testigos para esclarecer el hecho.