El marido de la modelo Jésica Cirio, el financista Elías David Piccirillo, sospechado de haber montado un falso operativo policial, se defendió a través de una carta que escribió en la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires, donde permanece procesado con prisión preventiva.
De qué se acusa a Piccirillo y a otros
El juez federal Sebastián Casanello procesó al financista, al jefe y a seis integrantes de Robos y Hurtos Norte de la Policía porteña y a un exmiembro de la Policía Federal por llevar adelante un operativo apócrifo donde se involucró de manera ilegal a una pareja a la que habían “plantado” en su auto más de un kilo de cocaína y un arma robada.
La investigación, a cargo del fiscal Franco Picardi hizo foco en que Piccirillo mantenía una deuda millonaria en pesos con Francisco Hauque, por lo que habría ordenado la realización del operativo para que tanto él como su esposa, Anahí Aquino, terminaran detenidos y no siguieran reclamando la deuda.
El plan fue elaborado junto al ex policía federal Carlos “el Lobo” Smith y el comisario Iván Carlos Helguero, que fueron quienes impartieron las órdenes para el resto de los efectivos policiales involucrados, según el Ministerio Público Fiscal.
También fueron procesados Facundo Adrián Ybarra y Leonardo Ariel Tedone (por privación ilegal de la libertad por parte de un funcionario público, incumplimiento de los deberes de funcionario público e inserción de datos falsos y falso testimonio) y Erika Luciana Arias, Eliana Guadalupe Britos, Víctor Adrián Alvarenga Duarte y Héctor Javier Saavedra (privación ilegal de la libertad por e incumplimiento de los deberes de funcionario).
Qué dijo Elías Piccirillo
El financista, que compartió la carta de puño y letra, se presentó como “padre de una hermosa hija, hijo, hermano y amigo”, en la misiva que publicó Todo Noticias (TN).
“Inocente. Hoy, detenido arbitraria e ilegalmente en la unidad carcelaria de Ezeiza. Módulo de ingreso, pabellón K. Celda 5, por orden del Juzgado Federal Criminal y Correccional 11, a cargo del doctor Cassanlelo. Y Secretaría 21, y demás”.
El esposo de la modelo sostiene que no tiene ninguna vinculación con la persona que lo acusó. “No es de extrañar que haya policías corruptos”, expone en un pasaje en el que da entender que el denunciante complotó con las fuerzas de seguridad para perjudicarlo.
“¿Cómo voy a ser yo para llevar droga y voy a llevar también un arma?“, se preguntó en torno a las acusaciones por las que lo imputaron y lo procesaron.
Además, negó haber llevado esos elementos debajo del piloto con el que se lo vio en las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia del country donde vivía.
Qué dijo el padre de Elías Piccirillo
Piccirillo recibió la visita de su papá, Eduardo, quien conversó con un periodista del programa Infama (América) que se encontraba en el lugar. “Está como toda persona inocente que tiene que estar acá. Se siente impotente”, aseguró el hombre sobre el estado de ánimo de su hijo.
“La causa está armada, los jueces no lo escuchan”, sostuvo y asintió cuando le preguntaron si a su hijo le “hicieron una cama”. Además, remarcó que el único motivo para que Elías esté tras las rejas es “político”.
Luego, afirmó que su hijo y Cirio están “separados”, lo cual explica por qué ella no lo fue a visitar. Por último, se mostró muy apenado porque su hijo era el sostén de toda la familia y ahora se encuentran en una situación económica muy delicada.
“Todo depende de los jueces, que se quedaron con todo. Le pidieron plata para no ponerlo en prisión y a los tres días le sacaron 100 millones de pesos. Eso lo juntamos entre todos, pero él fue preso igual”, lamentó cuando le preguntaron si tiene expectativas de que su hijo quede en libertad en el corto plazo.