Dos personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia de distintos siniestros viales de tránsito ocurridos en las últimas horas en medio de las intensas lluvias en distintos puntos de Córdoba. Una de las víctimas fatales fue el conductor de una camioneta que volcó en la autovía 36, mientras que el otro fallecido fue un peatón que fue arrollado por un conductor que escapó.
Respecto a la tragedia de la camioneta, todo sucedió pasado el mediodía del domingo en la autovía 36 a la altura del cruce de Altos Fierro, en el departamento Santa María.
En medio de la lluvia circulaba una Toyota Hilux con tres personas a bordo. De pronto, el conductor perdió el control del volante y el rodado se fue a la banquina, tras lo cual comenzó a dar tumbos.
Como resultado del siniestro, el hombre finalmente falleció. Fue identificado como Carlos Fabián Roldán, de 54 años.
En tanto, una mujer de 52 años y un joven de 27 resultaron con distintas heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia.
En el lugar del drama vial trabajaron policías, bomberos voluntarios, equipos de emergencias y luego la Policía Judicial.
La causa quedó radicada en la fiscalía de instrucción de turno de la ciudad de Alta Gracia, desde donde se dispuso una serie de peritajes, entre otras medidas procesales, para determinar cómo fue que se produjo la tragedia.
Los investigadores consideran que la velocidad y el agua podrían haber sido elementos determinantes para este nuevo drama fatal en una vía rápida en Córdoba.
Conductor fugado
En tanto, un hombre falleció en las primeras horas del domingo, y en medio de la lluvia, tras ser atropellado en la avenida Amadeo Sabattini de Córdoba Capital por un vehículo cuyo conductor escapó sin prestar ayuda ni entregarse, informaron fuentes policiales. Cuando arribaron los policías al lugar, ya no quedaba nada por hacer.
El drama fatal sucedió a la altura del cruce de Sabattini con la calle Cipriano Perello, de barrio Avellaneda.
La primer patrulla policial llegó al lugar, en las primeras horas de la mañana, tras el llamado de una persona que se encontró con el cuerpo ya sin vida del peatón.
La causa quedó radicada en la Unidad Judicial de Accidentología Vial y se analizan filmaciones de cámaras de seguridad, entre otras medidas investigativas.
Otro conductor fugado
En paralelo, las autoridades policiales buscan a otro conductor fugado tras protagonizas otro grave episodio de tránsito. Se trata de quien manejaba una camioneta y que se dio a la fuga luego de haber chocado a dos jóvenes que iban en sendas motos en la ciudad de Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde quedaron internadas en grave estado, informaron fuentes policiales.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de la avenida San Martín y calle Tomás Edison de la ciudad transerrana. Una versión que manejaban los pesquisas es que la camioneta involucrada habría sido de marca Toyota.
Más siniestros bajo el agua
En tanto, un hombre resultó con lesiones menores luego de perder el control de la Renault Kangoo que conducía y terminar dando tumbos a la vera de la avenida Avenida Armada Argentina al 5600, en el barrio Universitario de Horizonte, en la periferia sur de la Capital cordobesa. Sucedió en las primeras horas del domingo y en medio de las precipitaciones.
En el lugar trabajaron policías y bomberos. La víctima se recupera.
Por otro lado, un hombre perdió el control de su camioneta Ford Ranger y se incrustó, en la madrugada del domingo, contra una columna de energía en el ingreso a la ciudad de Villa Allende. Resultó con golpes menores. Fuentes oficiales señalaron que la sospecha es que iba alcoholizado.
Todo sucedió en los últimos minutos del sábado a la altura de avenida Bodereau esquina Río de Janeiro de barrio Lomas del Sur de Villa Allende. El hombre fue trasladado hasta el hospital de Unquillo. A causa del choque, en tanto, se produjo un corte de energía en la zona.
Prácticamente a la misma hora, otro conductor de una camioneta perdió el dominio del volante y chocó con otro rodado en la avenida de Circunvalación en proximidades del cruce con la ruta 20, en la Capital.
El siniestro vial obligó a realizar un corte preventivo en la zona para auxiliar al conductor. No se informó sobre saldos graves.
Por otro lado, bomberos del grupo Duar rescataron el domingo a la tarde a un hombre que había quedado atrapado en su Renault 12 tras colisionar contra otro rodado en la misma avenida de Circunvalación el cruce con colectora en barrio José Ignacio Díaz de Córdoba Capital. La víctima fue un hombre de 66 años que resultó con distintas lesiones, sobre todo en la cabeza. Tras ser rescatado, fue trasladado a un centro de salud.