Sandra Norma Sánchez murió este martes en la vereda de su casa, ubicada en la localidad de Buena Nueva, Guaymallén, Mendoza. Tras el hecho, su expareja, Enzo Valdovino, declaró que él le provocó la herida que causó su muerte.
El sujeto, de 57 años, quedó imputado como el principal sospechoso. Sin embargo, ahora se niega a declarar ante la Justicia.
Quienes asistieron a la víctima llamaron al personal de emergencias a las 15.45. Al llegar el personal policial, se encontró con una escena alarmante: Sandra Sánchez yacía tendida en la vereda con una herida punzante.

Vecinos del barrio fueron testigos del momento posterior al ataque. Algunos intentaron intervenir, según informó Infobae, mientras otros apenas alcanzaron a observar el despliegue policial.
Como se ve en el video, las personas que se acercaron solicitaron la asistencia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). La mujer murió poco después, a causa de la lesión sufrida.
El relato de los vecinos de Gaymallén de las últimas horas de Sandra Sánchez
En las imágenes puede verse a varios vecinos acercándose para asistir y tratar de ayudar a Sánchez, quien permanecía tendida sobre la vereda.
En medio de los gritos de desesperación y el intento de auxilio, Valdovino aparece parado en el marco de la puerta de la vivienda, observando lo que sucede sin intervenir.
El vecino que se ve sin remera en el video relató lo que vivió en declaraciones al canal El Siete de Mendoza. Dijo que al escuchar los gritos se acercó y vio a Sánchez caída, perdiendo mucha sangre.
“Me saqué la remera para ponérsela en la herida, enseguida vino otro señor y le empezó a hacer presión para que no se desangre, mientras yo llamaba a emergencias”, comentó.
Siguiendo el relato, afirmó que Valdovino miraba todo desde la puerta.
Según su testimonio, apenas la mujer se desmayó, el acusado dijo: “Déjenla ahí que se muera”. Y agregó que, cuando vieron que la víctima ya no respondía, el hombre lanzó: “Ya está, me la mandé”.
Femicidio en Mendoza: el esposo está detenido
El presunto agresor fue aprehendido dentro de la vivienda, en medio de una situación tensa, puesto que varios vecinos, al ver la escena, intentaron increpar al hombre mientras los agentes lo trasladaban a la comisaría.
El domicilio quedó preservado para el trabajo de Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental (UID).
Según informó el medio Los Andes, el imputado se había presentado en la casa para retirar algunos muebles, tras la reciente separación con la víctima. En ese contexto, se habría producido una discusión que fue subiendo de tono hasta derivar en un forcejeo.
En medio de esa situación, el hombre tomó un cuchillo y atacó a su ex pareja. Esa fue, al menos, la versión inicial que el propio detenido ofreció a las autoridades al momento de su aprehensión.
El portal MDZol indicó que Sánchez y Valdovino se casaron en marzo de 2007 y vivieron juntos durante más 10 años. Sin embargo, hace un par de años la relación se terminó y desde allí iniciaron una complicada separación.

Las circunstancias exactas del episodio están siendo analizadas por los investigadores, que buscan reconstruir el desarrollo de los hechos a través de peritajes, testimonios y demás elementos probatorios recabados en el lugar.
El caso fue caratulado como femicidio y se encuentra en etapa de instrucción. La investigación continuará en las próximas horas con nuevas medidas ordenadas por la fiscalía.
