Un nuevo caso de femicidio conmociona a la provincia de Córdoba. En la tranquila localidad de Los Reartes, departamento de Calamuchita, Andrés P., de 54 años, está detenido en el penal de Bouwer acusado de matar de un escopetazo a su pareja, Rosana Silvina Rochen, de 51 años. Este trágico hecho eleva a seis la cifra de femicidios en la provincia en lo que va del año.
El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Capilla Vieja. Según la investigación que dirige la fiscal Paula Bruera, el propio Pérez fue quien confirmó el asesinato a uno de los hijos de Rochen a través de WhatsApp. Desesperado, el joven dio aviso a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló la fiscal. El hecho habría ocurrido alrededor de las 15 del martes.
Pero la escalofriante secuencia no terminó ahí. Fuentes policiales revelaron que al arribar a la vivienda, hallaron a Pérez sentado en una reposera con un vaso de whisky en la mano. Completamente inmutado, el hombre no se resistió al arresto y fue trasladado minutos después a la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba. Incluso, le habría confesado el crimen a un hijo de la víctima por teléfono, diciendo que le había “volado la cabeza”.
Tanto Pérez como Rochen eran oriundos de Rosario y se habían mudado a las sierras cordobesas hacía poco tiempo. Desde la ciudad santafesina, los familiares de la víctima comenzaron a sospechar al notar que ella llevaba horas sin contestar los mensajes.
La fiscal Bruera relató que el hijo de la mujer asesinada les informó que la pareja mantenía una “relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no existían denuncias previas de violencia de género contra Pérez en Córdoba. Por su parte, una hija de la víctima desmintió versiones que señalaban a Pérez como expolicía de Rosario, asegurando que “no trabajaba” y que “vivía de los negocios” de Rochen.
Andrés Pérez es el padre de Jeremías Pérez Tica, futbolista de Newell’s que actualmente se encuentra a préstamo en un equipo de Uruguay.
Pérez quedó imputado por el homicidio calificado de Rosana Silvina Rochen. La investigación continúa para esclarecer los detalles de este nuevo y doloroso caso de violencia de género en Córdoba.