Este martes en Morón, Buenos Aires un ataque dejó a dos hombres baleados mientras compartían bebidas en la vereda. Las autoridades investigan el incidente como un posible “ajuste de cuentas”, aunque no descartan otras hipótesis como un ataque al azar.
El suceso ocurrió cuando un Volkswagen Gol rojo pasó frente a las víctimas y sus ocupantes dispararon por razones aún desconocidas. Inmediatamente después del ataque, los vecinos alertaron al 911, lo que provocó la llegada de efectivos de la Policía y personal del Same al lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Omar Berguer, de 39 años, y Walter Rubén Méndez, de 32 años. Berguer, quien recibió un disparo en la pierna, se encuentra fuera de peligro, mientras que Méndez fue internado en estado grave a causa de una herida en el tórax. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales: Berguer al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Luis Güemes en Haedo, y Méndez al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas en El Palomar.
“Nadie quiso contar qué pasó”, señalaron voceros a los medios. La falta de colaboración por parte de los testigos y la reticencia a declarar sobre lo ocurrido refuerzan la principal línea de investigación: un posible “ajuste de cuentas”. Las autoridades confirmaron que Berguer y Méndez estaban en una “juntada de amigos”.
La Policía se encuentra abocada a la búsqueda del vehículo involucrado y a establecer el móvil del ataque. Vecinos de la zona indicaron que este tipo de incidentes “ocurren con frecuencia” y que el ataque “todo indica que les dejaron un mensaje”, si bien la razón detrás de este mensaje aún no fue esclarecida.
La causa fue caratulada como “disparos de arma de fuego y lesiones” y la investigación quedó a cargo del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N°8 de Morón.