Santa Rosa de Calamuchita. La Policía aclaró que el supuesto robo violento que una mujer denunció el lunes pasado nunca ocurrió y que fue un invento, consecuencia de una crisis emocional que atravesaba la denunciante.
El hecho, que resultó falso, trascendió por fuentes policiales. En su momento indicaron que la presunta víctima, de 55 años de edad, había informado que dos delincuentes ingresaron a su casa a la fuerza, la hirieron con un cuchillo y le arrebataron diez mil dólares.
Exhibía heridas de poca consideración, que luego se comprobó que se había propinado ella misma.
La Policía aseguró que la denunciante se desmintió dos días después: el asalto ocurrió solo en su imaginación y nunca tuvo ese dinero en su poder.
La mujer había señalado que los ladrones habían llegado para comprarle una moto que tenía en venta.
“La señora se presentó en la comisaria en estado de crisis nerviosa, solicitando ayuda psicológica y sintiéndose arrepentida de haber denunciado un hecho que no sucedió”, apuntó el comisario inspector Roberto Molina, jefe de la Unidad Departamental Calamuchita de Policía.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero ordenaron asistencia psiquiátrica. Fue internada en el hospital Eva Perón, de Santa Rosa, por prescripción de un profesional.
La noche anterior a radicar la denuncia había consumido alcohol y fármacos.