Un violento asalto reciente en la zona rural de Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita, parece rumbo a su esclarecimiento.
En el marco de una investigación instruida por la Fiscalía de los tribunales de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, en una causa caratulada como “robo calificado por haberse cometido en zona despoblada y en banda y por estafa”, se detuvo a dos personas en la ciudad de Córdoba.
El caso se originó a raíz de un hecho delictivo contra la propiedad ocurrido a comienzos del mes de julio pasado, en la zona del paraje El Durazno, jurisdicción de Villa Yacanto, en el departamento Calamuchita.
Una mujer fue víctima del asalto, en su casa rural. Los delincuentes la ataron con precintos, la amenazaban con cortarles los dedos y le gatillaban armas de fuego, sin dispararle, para exigir que les entregara dinero.
La División de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Calamuchita con colaboración del equipo táctico del Eter de la Policía de Córdoba, en horas de la madrugada de este miércoles. practicaron tres allanamientos en los barrios Pueyrredón y Bajo Pueyrredon de Córdoba Capital.
Según se indicó, sedetuvo a dos hombres que habrían participado en el ilícito y se procedió al secuestro de elementos de utilidad para la causa, que sigue en investigación.