La denuncia de robo fue en La Plata, donde la dueña de un pequeño supermercado notó que dos empleadas le robaban en la línea de cajas. Se estima que el monto robado supera los 7 millones de pesos.
Según confirma la demandante, sus empleadas entregaban un alias distinto al del supermercado a al hora de cobrar una compra.
Estas brindaban sus alias personales para cobrar directamente las ventas. Esta maniobra se estima que fue realizada por más de un mes.
La denuncia se realizó ante una fiscalía de La Plata. Según la presentación judicial, citada por el sitio 0221, la damnificada fue la propietaria del autoservicio California, ubicado sobre calle 72 y 11.
La mujer comenzó a darse cuenta que los números de la caja no coincidían con los números de la facturación. Luego de hacer un repaso pormenorizado de los productos vendidos, también vio que la venta de mercadería tampoco coincidía con el ingreso final.
“Al momento de hacer el control de las facturaciones me di cuenta de que estaban dando un alias para pagos diferente al del supermercado”, detalló la denunciante al respecto.
Para poder corroborar la maniobra, la mujer comenzó a revisar detalladamente las cámaras de seguridad del mercado. Allí descubrió los momentos en que las dos cajeras pasaban alias distintos a los que usa el mercado.
Según pudo recopilar, la maniobra se extendió al menos entre el 13 de julio y el 6 de septiembre. La comerciante presentó como prueba filmaciones de varios días, listados de facturación con compras eliminadas de la caja y comprobantes de pagos que nunca llegaron a la cuenta del supermercado.
Las dos empleadas fueron despedidas el lunes pasado. Se estima que defraudaron al negocio por cerca de 7 millones de pesos en total. Por ese motivo, la dueña también las denunció ante la policía. Las acusan de estafa y robo .
La fiscalía ya avanzó con el pedido de los arqueos de caja y el análisis de las cámaras de seguridad.