Un trágico suceso sacudió la localidad de General San Martín, Chaco, donde un joven de 29 años fue asesinado a puñaladas tras una discusión por un cigarrillo. El brutal ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado, cerca de la cancha del barrio Los Silos.
Las autoridades fueron alertadas pasadas las 5 sobre una persona herida en la calle. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la víctima y la trasladaron de inmediato al hospital local.
Lamentablemente, el joven ya no presentaba signos vitales al arribar al centro de salud.
Lo mató a puñaladas: hay un detenido
El personal de la División de Investigaciones, bajo la dirección del comisario principal Mario Quiroga y el comisario Jorge Toledo, inició un operativo. Poco después, detuvieron a un hombre de 36 años en el barrio San Francisco, quien caminaba con importantes manchas de sangre en su cara y ropa, además de presentar lesiones visibles en un brazo, la cabeza y la nariz.
El sospechoso fue trasladado al hospital para recibir asistencia por sus lesiones. Durante el arresto, entre sus pertenencias, los efectivos incautaron un cuchillo de un solo filo de aproximadamente 15 centímetros.
En su declaración, el detenido relató que la víctima se le acercó cerca de la cancha del barrio para pedirle un cigarrillo. Ante su negativa, el joven fallecido comenzó a atacarlo a golpes. En ese contexto, según su testimonio, se defendió y lo apuñaló, para luego retirarse caminando de la zona.
Este domingo la comisaría local realizó un rastrillaje en el lugar del ataque, donde se incautaron un hierro con manchas de sangre y una gorra.
La causa fue caratulada como homicidio y permanece bajo investigación judicial. Las tareas para esclarecer las circunstancias exactas en que se produjo la muerte del hombre continúan a cargo del Departamento de Investigaciones del Interior.