En un operativo interprovincial, este viernes detuvieron a un joven de 23 años que era intensamente buscado por el crimen del nene de 4 años baleado en el límite entre Córdoba y Santa Fe.
El pequeño había quedado en el medio de una emboscada armada contra su padrastro por un presunto conflicto narco. Recibió al menos cuatro disparos. Ocurrió el miércoles en la noche, en la localidad de Frontera, a pocos metros de San Francisco.
Ahora, fuentes policiales confirmaron la detención del hombre en el barrio Sarmiento de San Francisco.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía cargo del Dr. Drazile.
Detuvieron al presunto asesino del nene baleado en Frontera
La detención se logró tras un fuerte operativo Interfuerzas desplegado en San Francisco. Participaron la Policía de Córdoba, Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Fuerza Policial Antinarcotrafico y Guardia Local de la Municipalidad de San Francisco.
La Brigada de Investigaciones de la departamental San Justo logró aprehender al presunto asesino, señalado por haber disparado y matado al pequeño Zamir Gael Torres (4) y por la tentativa de homicidio contra Braian Martínez (31).

Vale mencionar que, tras la balacera, ambos heridos fueron llevados al hospital regional José B. Iturraspe -Córdoba-. Allí, los médicos constataron la muerte del nene. En tanto, Martínez sufrió gravísimas heridas con lesion medular, paraplejia, fracturas costales y hemoneumotorax.
De hecho, debió ser llevado a un centro de salud en Santa Fe para su atención debido a la complejidad del caso. Mientras, los restos del niño fueron llevados a la ciudad de Rafaela por orden de la Fiscalía, allí se realizará la autopsia.
El ataque se produjo cuando Martínez, junto al niño y a una mujer mayor de edad -mamá del nene-, viajaban en un vehículo por la intersección de las calles 86 y 7 en la localidad de Frontera. Fueron interceptados por otro vehículo en el cual se conducían al menos tres personas quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego.
El pequeño quedó en medio de la balacera. Habría estado sentado en el asiento trasero, detrás del conductor.
Una disputa narco en el trasfondo del caso
Una disputa entre bandas narco es la pista más fuerte en torno al caso del niño de 4 años que murió al quedar en medio de una balacera, el pasado miércoles feriado a la noche, en la ciudad santafesina de Frontera en el límite con la cordobesa San Francisco.
El chico circulaba en un Ford Fiesta de color blanco junto a su madre y la pareja de esta, Braian “Peladito” Martínez (31), quien también fue herido de bala y se encuentra en grave estado.
Según los pesquisas, la pista más firme es una venganza narco, por lo que no fue un hecho aislado.
Martínez y su familia fueron emboscados alrededor de las 18 del miércoles por otro vehículo Fiat Cronos, donde viajaban al menos tres hombres.
Primero dispararon desde atrás y luego les cruzaron el coche.
Luego, al menos dos de los atacantes se bajaron y dispararon a sangre fría: “Sabían a quién buscaban”, indicaron fuentes consultadas.
La mujer terminó descendiendo del coche con su pequeño hijo en brazos, ambos ensangrentados.
El pequeño recibió al menos cuatro disparos y llegó sin signos vitales al hospital. Martínez recibió seis.
El Fiat Cronos fue encontrado incendiado en un camino rural dentro de la jurisdicción de la provincia de Santa Fe.
