Un intento de ingreso de drogas en el Complejo Carcelario N.º 2 de Cruz del Eje fue frustrado recientemente por un control de seguridad de rutina. Una visitante fue detenida tras ser detectada intentando meter marihuana y cocaína escondidas en su ano a la cárcel.
Durante la inspección de seguridad, realizada mediante un Body Scanner, el personal penitenciario detectó una anomalía en una de las imágenes, lo cual activó la requisa corporal. En ese momento, la visitante confesó portar sustancias prohibidas.
Según lo informado por el Servicio Penitenciario de Córdoba mediante su cuenta de X, la mujer entregó de forma voluntaria un envoltorio. Este paquete consistía en cinta aisladora negra y había sido escondido en su ano.
Al interior del envoltorio, se hallaron un total de 71 gramos de marihuana y 34 gramos de cocaína. La Fuerza Policial Antinarcotráfico en Córdoba se encargó de confirmar y pesar las sustancias.
La mujer quedó detenida por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico mientras avanza la investigación.
Ante este hecho, el Servicio Penitenciario informó que continúan reforzando las medidas de seguridad para evitar el ingreso de elementos y sustancias prohibidas en sus establecimientos. “Continuamos trabajando para prevenir el ingreso de elementos y sustancias prohibidas en nuestros establecimientos”, declararon desde la cuenta oficial de X del Servicio Penitenciario.
























