Continúa la investigación por el crimen de Zamir, el nene de 4 años baleado tras quedar en medio de un presunto ajuste de cuentas contra su padrastro en la ciudad santafesina Frontera, a pocos metros de la cordobesa San Francisco.
Ahora, se entregó un joven de 20 años quien aparentemente habría estado en el vehículo del que provinieron los disparos. Es el segundo detenido en la causa.
Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Zamir
El ataque ocurrió hace casi una semana, en un presunto ajuste de cuentas narco dirigido contra Braian Martínez, padrastro del pequeño Zamir y quien resultó herido de gravedad.
El nuevo detenido es un joven de 20 años, identificado como T.M.. Se entregó en la fiscalía de Rafaela y, según la investigación, habría estado en el Fiat Cronos que interceptó el vehículo donde iba Zamir, su mamá y Braian Martínez (31), pareja de esta última.
Mientras el joven quedó detenido, las autoridades llevaban adelante allanamientos en Frontera y San Francisco, por disposición de la fiscal Fabiana Bertero. Este último detenido quedó imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio y está alojado en sede policial.
El viernes, dos días tras el crimen, detuvieron a un joven de 23 años en el barrio Sarmiento, San Francisco, señalado por ser presuntamente quien mató al nene.
El caso
Zamir iba a bordo de un Ford Fiesta con su mamá y la pareja de ella, Braian Martínez, el pasado miércoles 9 de julio. En la intersección de calles 7 y 86 fueron interceptados por un Fiat Cronos del cual descendieron al menos dos personas que dispararon contra el rodado.
Según el relato de los vecinos, fueron varias detonaciones, entre 10 y 15. Cuatro impactos dieron contra el nene, que perdió la vida en el lugar.
Martínez fue alcanzado por seis balas que le provocaron heridas gravísimas, una de ellas en la espinal. Actualmente permanece internado en un hospital de Santa Fe.
Al cabo de unas horas, encontraron el Cronos prendido fuego en un descampado en la zona de Josefina. Este rodado había sido robado en Vila en un delito investigado como robo calificado.
Martínez había salido de la cárcel hace poco tiempo. Cuenta con antecedentes penales.