Un entrenador de una escuela de fútbol infantil ubicada en Yerba Buena, provincia de Tucumán, fue detenido en las últimas horas, acusado de acosar a alumnos que tienen entre 11 y 15 años.
La investigación está bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
El sospechoso fue hallado y detenido luego de que se desplegara un fuerte operativo policial, ya que lo encontraron escondido en la casa de un familiar.
Según las fuentes judiciales, las víctimas participaban activamente en las actividades deportivas que dirigía el profesor.
Los investigadores no descartan que puedan sumarse más testimonios y denuncias a medida que avancen las entrevistas con las familias involucradas.
El patrón de acoso y la intervención de los padres
De acuerdo con el relato de los denunciantes, el acusado le enviaba mensajes a sus alumnos pidiendo encuentros por fuera de los entrenamientos. Además, les remitía contenido considerado inapropiado.
Una de las denunciantes detalló que el técnico intentó contactar a su hijo con la excusa de que le iba a “enseñar a fumar”.
En este contexto, un padre se dio cuenta de la situación y se hizo pasar por su hijo al recibir un mensaje del técnico. Lo citó, y el sospechoso se presentó en el lugar acordado.
Tras el encuentro, el denunciante logró sacarle el celular al sospechoso.
Evidencia comprometida en el teléfono
Una vez que pudieron acceder al dispositivo, los padres encontraron material comprometedor.
Según el relato de los denunciantes, “Vimos fotos, videos, búsquedas en Instagram y charlas con los chicos”. Se mencionó también el hallazgo de un “video desgarrador de un chiquito que no debe tener más de seis años” en el celular.
Otra madre relató que el profesor acosaba a su hijo de 15 años a través de mensajes de WhatsApp. Se enteraron de esta situación por el papá de otro alumnito.
Una mujer que presentó una denuncia lamentó la magnitud potencial del daño, recordando que el profesor “Hace 11 años que viene con la escuela, imaginate todo el daño que ha hecho”.
La misma denunciante reveló que la madre del sospechoso se acercó a su casa y le ofreció dinero para intentar evitar que se realizara la presentación judicial.
Marco de la investigación oficial
Las autoridades solicitaron “tranquilidad a la comunidad” y destacaron que la Policía y el Ministerio Público Fiscal (MPF) están trabajando coordinadamente para el esclarecimiento de los hechos.
El MPF ha remarcado que la investigación se mantiene bajo estricta reserva para proteger la identidad y garantizar los derechos de los menores afectados, evitando así entorpecer el proceso judicial.
El caso marca una conmoción en la comunidad deportiva de Yerba Buena. La Justicia de Tucumán continuará avanzando con las declaraciones e indagatorias para determinar el alcance total de las graves acusaciones presentadas contra el técnico deportivo.






















