Un joven de 23 años fue detenido en el marco de la investigación del asesinato del curandero Nicolás Enrique Ortiz (83), ocurrido el pasado 24 de julio en la localidad de Villa Los Aromos, durante un robo en su casa, según informaron fuentes policiales.
Otro crimen en Córdoba
Todo se descubrió el pasado miércoles al mediodía, cuando un cliente llegó al domicilio del vecino y, llamativamente, encontró su puerta abierta.
Encontró que todo estaba desordenado. Rápido, avisó a otro vecino y se dio parte a la Policía. Al cabo de un rato, llegó el patrullero que hay en el pueblo con un par de uniformados.
A poco de ingresar, se toparon con el espanto mismo: el anciano yacía muerto y tirado sobre el suelo.
Los voceros resaltaron que presentaba golpes, había sagrado y tenía sus manos y pies atados con cables. En la cocina y otros ámbitos se apreciaban numerosas pisadas previas.
El ambiente con desorden tenía una típica situación de robo, por lo que es la principal hipótesis.
Los sospechosos del crimen
A partir del análisis de registros fílmicos, testimonios y otras averiguaciones, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del hecho.
En ese contexto, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Don Bosco y General Bustos de la ciudad de Córdoba.

Durante los procedimientos, que contaron con la participación del Eter, Guardia de Infantería, Patrulla Preventiva y División Motos, se logró la aprehensión de uno de los sospechosos y el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, continúa la búsqueda del segundo implicado en el crimen. “Está individualizado el cómplice, sobre el que pesa pedido de captura”, dijo el comisario mayor Héctor Villagra.
Con el crimen de Ortiz, ya son 48 los asesinatos ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2025, según registros oficiales.