Un hombre de 67 años fue detenido en la localidad de Rafael Castillo, Buenos Aires tras ser acusado de haber abusado sexualmente y dejado embarazada a su hijastra, una adolescente con retraso madurativo. El aberrante hecho, que habría ocurrido en marzo, conmociona al partido de La Matanza.
El acusado, quien era pareja de la madre de la víctima, compartía la casa con ellas en Isidro Casanova y quedaba al cuidado de la joven. Según el parte policial, el hombre la “ultrajó sexualmente en al menos una oportunidad”.
El hecho salió a la luz a principios de julio, cuando los familiares de la víctima advirtieron síntomas compatibles con un embarazo. Tras realizar una consulta médica y los primeros análisis, se confirmó que la adolescente se encontraba de cuatro meses de gestación.
Ante la confirmación, la joven fue interrogada por sus parientes, momento en el que contó sobre los ataques sufridos por parte de su padrastro.
Inmediatamente, la madre de la adolescente radicó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos derivados de la Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Nº1, del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli. El hombre fue detenido en el marco de la investigación.
