En medio de una seguidilla de hechos irregulares que complican a miembros de la fuerza, la Policía de Córdoba informó este sábado la detención de un cabo por robar unos auriculares durante un procedimiento en una vivienda.
La investigación está en manos de la fiscalía 4 turno 1, a cargo de Andrea Martín Aresti.
Las fuentes agregaron que la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento de la situación y dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Otro escándalo salpica a la Policía
Según pudo saber La Voz, el detenido fue identificado como Hernán Daniel Palomeque, quien en carácter de cabo primero concurrió en las últimas horas a una casa de barrio Alto Verde para investigar un robo.
Mientras se encontraba en el lugar, Palomeque habría sustraído unos auriculares (inicialmente, este medio había obtenido el dato de que se había tratado también de un iPad) pertenecientes al dueño de la morada.
Tras comprobar la situación, el policía fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Una semana agitada para la Policía de Córdoba
La nueva detención se conoce en medio de una semana agitada para la fuerza, tras la aprensión de Gastón Ochoa Roldán, un director de la Policía Caminera, por asociación ilícita y su posterior pase a retiro obligatorio en medio de la investigación.
Al respecto, el ministro de Seguridad explicó que explicó que el retiro está condicionado a su situación judicial: si es condenado, perderá el beneficio de jubilarse con el regimen especial policial y tendrá que tramitar su retiro a los 65 años. No pierde el beneficio jubilatorio una persona que cumplió los años de aporte si es condenada.