En 72 horas, cuatro motociclistas han muerto como consecuencia de distintos choques de tránsito ocurridos en la provincia de Córdoba. La seguidilla viene a agravar una preocupante serie de casos que se registra desde hace tiempo.
El último caso conocido se registró en la tarde de este miércoles en la localidad de Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto, donde un joven de 23 años falleció tras colisionar contra un automóvil.
El siniestro sucedió, por causas a determinar, en la intersección de las avenidas Argentina y El Paseo, donde chocaron una Honda CB1 contra un Renault Oroch guiado por una mujer de 52 años. El motociclista alcanzó a ser llevado al hospital local, pero murió finalmente a causa de las graves heridas sufridas, informaron fuentes policiales. La mujer resultó ilesa, indicaron las fuentes.
Se investigan las circunstancias que originaron el siniestro.
Desde el domingo se han registrado otras tres muertes de motociclistas tras colisiones contra otros rodados, como camiones, en la provincia de Córdoba.
Los episodios sucedieron en la Capital (la Circunvalación), Obispo Trejo y Tancacha.
Trágico choque de camiones
Por otro lado, un hombre de 53 años falleció el martes a la noche luego de chocar con el camión que conducía contra otro rodado similar en la localidad de Monte Buey, en el departamento Marcos Juárez. El otro conductor sobrevivió.
El drama vial, ahora bajo investigación judicial, sucedió en el kilómetro 212 de la ruta provincial 6 donde un camión colisionó desde atrás (por alcance) contra un Ford 600 con acoplado el cual era guiado por un hombre de 51 años.
A causa del impacto, el primer rodado se prendió fuego. Su ocupante, quien tenía 53 años, no pudo escapar. Actuaron bomberos voluntarios de la región, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.
Transporte escolar. Una mujer y dos chicos de 16 y 13 años resultaron con distintas lesiones luego de que un transporte escolar chocara contra un tractor en Huanchilla.