La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó este martes a La Voz que fueron detenidas otras dos personas en el marco de la investigación por el homicidio del empresario hotelero Gabriel Alejandro Piedecasas. Ahora son tres los sospechosos en prisión.
El crimen ocurrió durante la madrugada del sábado último en pleno centro de la ciudad de Villa María.
De acuerdo con lo informado por la fiscal, las detenciones se concretaron entre el mismo sábado y este lunes.
“Aparentemente habría venido en un automóvil su socio o exsocio, junto con un sicario, y habrían cometido el hecho”, explicó Companys.

Según detalló la funcionaria judicial, uno de los sospechosos fue detenido en Villa Carlos Paz, ciudad de donde era oriundo Piedecasas y donde tenía vínculos comerciales. El otro, señalado como presunto sicario, fue capturado en la localidad santafesina de Arequito.
La investigación estuvo a cargo de personal de la Unidad Departamental San Martín, encabezados por el comisario Roque Carabajal, con colaboración de áreas especializadas como Cibercrimen y DIO Investigaciones de la Policía Judicial de Córdoba.

“Hubo más de 30 personas trabajando desde el sábado sin descanso”, sostuvo Companys al destacar la coordinación de los equipos policiales y judiciales.
Una de las hipótesis que se investiga apunta a conflictos surgidos en torno a una operación inmobiliaria, presuntamente vinculada a un hotel. Si bien la fiscal evitó confirmar detalles, sí reconoció que existían relaciones comerciales entre la víctima y los acusados.
“Todo es posible. Sí, hay una relación comercial”, afirmó.

Respecto a otros involucrados, la fiscal indicó que en principio hubo una persona demorada, también del círculo empresarial vinculado a la hotelería. “Actualmente está en libertad, pero otro socio permanece detenido por encubrimiento, al menos en esta etapa”, precisó.
Ese otro socio es el tercer detenido en la causa.
Por el momento, la fiscalía no difundió las identidades de los sospechados. “Estoy tratando de identificar bien si están todos correctamente registrados para poder dar los nombres”, señaló Companys.
En cuanto a cómo se logró identificar a los imputados, la fiscal explicó que se trató de un trabajo investigativo coordinado entre diferentes unidades de la fuerza, pero evitó dar precisiones para no entorpecer la pesquisa.
Dos detenidos están imputado por presunto homicidio agravado con uso de arma de fuego. Y otro, por encubrimiento.
La causa sigue en etapa de instrucción y, según confirmó la fiscal, no se descartan nuevas medidas judiciales ni otras detenciones.
