El presunto violador de la mujer de 75 años que fue abusada en su departamento en barrio General Paz fue detenido este sábado gracias a un vecino que lo identificó y le avisó a la Policía.
El caso de la mujer violada en Córdoba
El horrendo hecho que debió padecer la víctima sucedió el jueves por la mañana cuando se encontraba en su departamento ubicado en Catamarca y Ovidio Lagos, en General Paz.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la fuerza de seguridad.
El depravado además le sustrajo sus pertenencias y se dio a la fuga por los techos colindantes, aunque una persona alcanzó a tomarle una foto que comenzó a viralizarse en redes sociales.
Uno de los vecinos denunció a Telenoche que la Policía no hizo nada para atrapar al delincuente mientras escapaba.
Finalmente fue otro vecino el que logró identificar al presunto violador que dio aviso a un móvil de Cordobeses en Alerta que circulaba por la zona.
La versión oficial indica que esto ocurrió mientras realizaban un patrullaje habitual en la zona. En ese momento, los efectivos fueron alertados de manera presencial por un vecino que reconoció en la vía pública al presunto autor del hecho ocurrido el día anterior.
Gracias a este aviso, el móvil actuante procedió al control del joven de 23 años y, de inmediato, se hizo presente el personal de la unidad que había intervenido inicialmente, quienes confirmaron el reconocimiento. La detención tuvo lugar en avenida General Álvarez de Arenales al 500.
“La presencia de móviles móviles que patrullan la zona y la participación activa de los vecinos resultó fundamental para la rápida identificación y aprehensión del sospechoso”, publicó el Gobierno provincial.
Solo en el último mes de noviembre, el programa recibió más de 5.000 reportes de vecinos, logró el secuestro de 103 vehículos y 24 armas, además de brindar asistencia en 36 llamadas de urgencia, consignaron.





















