Un corralón abandonado de Márquez y Asociados, la empresa investigada por múltiples estafas en Córdoba, ha sido objeto de saqueos mientras los responsables de la firma están detenidos.
Vecinos advirtieron a ElDoce.tv que el depósito está sin ningún tipo de control ni de seguridad, una oportunidad que es aprovechada por los ladrones que llegan para apoderarse de ladrillos, arena u otros materiales.
“Algunos entran saltando una tapia a través de barrio Zepa; otros llegan en vehículo porque no hay ninguna restricción para ingresar”, contó uno de los testigos que grabó videos mostrando la situación en un predio ubicado a la vera de la ruta 19.
Piden custodia
El corralón en el que se registran los robos se encuentra dentro de un predio en el que funcionan varias empresas. El responsable del complejo, David Teicher, sostuvo que el lugar debería estar con alguna custodia judicial.
“Considero que estos materiales pertenecen a los damnificados y debería estar custodiado por la Policía. Espero que la Justicia tome nota”, dijo.
“Lluvia” de denuncias
Los hechos se repiten en medio del escándalo por las denuncias de estafas contra Márquez y Asociados. El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó 13 allanamientos y detuvo a los principales responsables de la firma.
Si los “incumplimientos de contrato” por la entrega de casas o, como algunos prefieren llamarlos, las “estafas”, se tornaban numerosos en el ámbito de la ciudad de Córdoba, los convenios que suscribió Márquez en el interior provincial o en otras provincias comenzaron a agregar uno o dos dígitos a la cifra de denuncias.
De acuerdo al relato de quienes reciben las denuncias, son numerosas las localidades del interior provincial y de otras provincias en las que se edificó una “casa modelo” que era entregada a un feliz propietario, a quien se lo mostró como ejemplo de lo que podía suceder con aquel que adhiriera al plan de ventas. Lamentablemente, la situación de reclamos se repite en numerosos puntos de la geografía argentina.