Tres personas murieron en las últimas horas en la provincia de Córdoba como consecuencia de distintos siniestros viales.
El último drama fue el de un hombre que falleció ahogado en la tarde del lunes luego de caer con su bicicleta en el Canal Maestro a la altura del barrio Villa Alicia Risler, cerca de Guiñazú. Su cuerpo fue rescatado por bomberos del grupo Duar.
Todo sucedió pasadas las 16 del lunes cuando una chica quedó paralizada al ver cómo un ciclista perdía el equilibrio y caía dentro del Canal Maestro Norte, a la vera de las calles Del Cielito y Del Triunfo; cerca de la Variante Juárez Celman.
La chica le avisó a un vecino quien, de manera decidida, se arrojó al agua para intentar salvar a la víctima. No pudo hacerlo.
El infortunado ciclista nunca pudo salir a flote.
Momentos después arribaron policías y bomberos, además de expertos del grupo Duar.
Los bomberos finalmente hallaron el cuerpo del ciclista a unos ocho metros de profundidad.
Ahora, hay una investigación abierta para determinar la mecánica del dramático episodios.
Otros dramas viales
Por otro lado, un hombre murió y otro resultó herido luego de que chocaran dos autos de frente en la ruta provincial 3 en jurisdicción de Colonia Santa María, departamento Unión, sudeste provincial.
De acuerdo con lo informado por la Policía, la víctima fatal se desplazaba en Volkswagen Gol Trend cuando, por causas que se investigan, impactó contra una camioneta Chevrolet S10 conducida por un hombre de 72 años. Este último fue internado en un hospital.
Por otro lado, una joven de 24 años falleció el lunes por la mañana tras chocar con su moto contra una camioneta guiada por un hombre de 37 en la ciudad de Río Cuarto.
Según informó la Policía, el siniestro sucedió a las 8.30 cuando se produjo la colisión de la moto con la camioneta en las calles Reforma Universitaria y Ángela Martínez.
Un servicio de emergencias llegó luego y constató el deceso de la joven. En tanto, la fiscalía de turno inició las actuaciones para determinar cómo se produjo el siniestro vial.
Seguidilla trágica
A todo esto, cinco personas fallecieron en distintos siniestros viales ocurridos el fin de semana en la provincia de Córdoba.
Por un lado, un joven de 18 años falleció el domingo al mediodía luego de perder el control de un Renault Clio y terminar dando tumbos en la localidad de Charras, en el departamento Juárez Celman.
La víctima circulaba por la ruta provincial 11 cuando, por causas que se investigan y a la altura del kilómetro 85, perdió el control del volante y el coche se fue a la banquina
A todo esto, un joven de 28 años falleció en la madrugada del domingo y otro resultó herido luego de chocar con la moto contra un tacho en una obra en una calle de barrio Hipólito Yrigoyen.
Todo sucedió en la madrugada del domingo en calle Mariano Fragueiro al 3400. Por el lugar circulaban dos jóvenes de 28 y 29 años a bordo de una motocicleta Honda Titan cuando, por motivos que se tratan de determinar, colisionaron contra un tacho de 200 litros que formaba parte de la señalización de una obra vial sobre la carpeta asfáltica.
En tanto, continúa la investigación judicial y policial para determinar las causas del trágico choque, ocurrido en la mañana del pasado sábado en la ruta nacional 9 sur entre las localidades de Tío Pujio y de James Craik, que dejó tres muertos. No hubo sobrevivientes.
Por causas que son objeto de investigación, chocaron un Renault Clio, donde iba un hombre de 52 años, contra un Renault 12, guiado por un hombre de 84, quien iba acompañado por una mujer de 80.
A causa del fortísimo impacto frontal, fallecieron ambos conductores prácticamente de manera instantánea. La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital zonal, pero finalmente murió. Al momento de la colisión había niebla y había llovido.