Un nuevo hecho de violencia urbana dejó el saldo en Córdoba de un joven de 24 años, identificado como Martín Gonzalo Cáceres, herido de gravedad tras presuntamente ser agredido por una patota de pares que le dio una tremenda golpiza a la salida de un boliche en la zona del Chateau, en el norte de la Capital.
Todo sucedió en la avenida Cárcano al 1.400, luego de que se generara una discusión en la vía pública entre la víctima y un grupo de chicos que directamente lo atacaron con golpes en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo con lo poco que se conoce del hecho a través de la Policía de Córdoba, el joven regresó auxiliado por un amigo hacia su casa en Villa Allende y ya en ese lugar comenzó a descompensarse.
Fue internado en el Sanatorio Parque de la Capital con diagnóstico de traumatismo grave en la cabeza y su madre decidió hacer la denuncia, acompañada del testimonio del joven que llevó a su hijo hasta la casa.
Se esperan novedades en las próximas horas respecto de los agresores de Cáceres.
El parte médico del joven golpeado de este lunes
En tanto, en la mañana de este lunes, desde el centro de salud dieron a conocer que su diagnóstico al ingresar al centro de salud fue un “traumatismo general grave con un hematoma extradural”.
Sobre su evolución luego de la internación Matías Díaz, jefe de guardia del Sanatorio Parque, dijo a La Voz: “El chico está en una situación delicada. Si bien se lo intervino temprano, llegó en un estado neurológico crítico. Hoy mostró una leve mejoría pero es muy pronto para saber cómo puede llegar a evolucionar”,
“Tuvo un hematoma extradural, un hematoma que se forma entre el hueso y una membrana que recubre el cerebro, o sea que está fue por fuera del cerebro, pero lo empuja y comprime”, agregó el profesional.
Remarcó que pese a haberse mantenido estable y a que tuvo una leve mejoría, el joven sigue en riesgo. Su llegada al hospital fue este domingo por la mañana y a los 40 minutos de su entrada ya estaba ingresando a cirugía.
“Hoy le colocamos una fibra para medir la presion del cráneo porque en la tomografia visualizamos que el cerebro estaba un poco más inflamado que ayer. Además e le agregó medicación para eso”, precisó Díaz.
Actualmente el paciente se encuentra en un coma inducido y los médicos controlan su evolución constantemente. Se aguarda que pasen las 72 horas posteriores a la cirugía, claves para su pronóstico a futuro.