La Policía detuvo a un hombre de 23 años, presuntamente involucrado en un abuso sexual y robo contra una joven con quien había entablado contacto a través de la aplicación de citas Tinder. El caso ocurrió barrio Güemes, Córdoba.
La víctima, quien no es oriunda de la provincia de Córdoba, conoció al sospechoso el sábado por la noche a través dela aplicación. Tras el contacto inicial, la joven se dirigió a la vivienda del acusado.
Según la denuncia, una vez allí, el hombre la habría abusado sexualmente y además le habría sustraído el teléfono celular. La gravedad de los hechos movilizó rápidamente a las fuerzas de seguridad.
Un detenido acusado de abusar a una joven que contactó por Tinder
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, confirmó el caso en diálogo con Radio Mitre y detalló que “a la mañana siguiente esta persona ya estaba detenida”. Quinteros precisó que, en resguardo de la víctima, no se difundirá su identidad.
El Ministro Quinteros enfatizó la importancia de extremar los recaudos al utilizar aplicaciones de citas y plataformas similares. “Me parece que lo más importante de destacar es que se tenga absoluta precaución con las aplicaciones de este tipo”, remarcó el funcionario, haciendo un llamado a la conciencia y prevención para evitar situaciones de riesgo en el ámbito digital.
