La Dirección de Defensa Civil, junto a Bomberos de Villa Allende y de la Provincia de Córdoba, combatieron dos incendios que afectaron a dos macro basurales ubicados sobre las avenidas Spilimbergo y Roque Arias en la Capital.
Estos focos ígneos representan un riesgo ambiental y son consecuencia directa, según denuncia la Municipalidad, del “imprudente accionar de ciudadanos que arrojan residuos de manera constante”.
En este marco, el Ejecutivo municipal informó que denunció a los dueños de estos espacios por su “inacción” frente a la generación de estos focos infecciosos y peligrosos.

Paralelamente, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial emitió una alerta a la población para “extremar los cuidados” ante el elevado riesgo de incendios en toda la provincia.

Este riesgo alcanzará un “carácter de ‘extremo’” este miércoles, y su gravedad se pronostica que se extenderá hasta el jueves 14. Las autoridades instan a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para prevenir nuevos focos ígneos en este período de alta vulnerabilidad.