Un hombre de 65 años de La Falda, Valle de Punilla, murió en la madrugada de este lunes luego de ser trasladado de urgencia a Córdoba capital tras sufrir quemaduras importantes al caer sobre una estufa encendida.
Según lo informado por la Policía, el dramático accidente ocurrió este domingo por la tarde en su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Carlos Gardel y Corrientes.
De acuerdo al testimonio de su hijo, de 40 años, el hecho habría ocurrido cuando su padre cayó sobre el artefacto de calefacción encendido, lo que le provocó las serias lesiones. Las quemaduras se localizaron en áreas críticas del cuerpo, incluyendo el rostro, la espalda, el tórax y los brazos.
Un hombre cayó sobre una estufa y está grave
Tras el suceso, el hombre fue asistido inicialmente en un centro de salud local en La Falda, en el Valle de Punilla. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos decidieron su derivación inmediata al Instituto del Quemado de Córdoba capital para recibir una atención médica más especializada.
El lunes por la madrugada la guardia de ese centro de salud informó su fallecimiento.
Las circunstancias exactas en las que se produjo este hecho están siendo investigadas.
Si bien la versión inicial, brindada por su hijo, apunta a una caída accidental sobre la estufa encendida, las autoridades competentes buscan establecer con precisión cómo ocurrió para descartar cualquier otra posibilidad.