La ola de violencia que azota a Villa Allende Parque escaló este fin de semana, cuando vecinos que denunciaron el calvario que viven por “la casita del after” fueron blanco de nuevas y graves amenazas. El hecho ocurrió poco después de que sus reclamos se dieron a conocer en un informe de La Voz.
En las últimas 12 horas, entre la noche del viernes y el sábado por la mañana, dos vecinos sufrieron amenazas a punta de pistola. Este medio pudo constatar que las denuncias ya fueron radicadas en la Unidad Judicial de Villa Allende.
Cabe recordar que, tal como explicó La Voz, los damnificados denuncian que las fiestas clandestinas ocurren desde hace 11 años y que ya radicaron, al menos, 9 denuncias, además de reclamos. De ese total, tres fueron por amenazas y por disparos de armas de fuego.

Violencia en Córdoba: los amenazaron con pistolas
El primer grave hecho, según denuncian los vecinos en diálogo con este medio, ocurrió este viernes por la noche. “Me amenazaron desde adentro del auto y me gritaron que me iban a matar”, contó la víctima.
“Me dijeron que me iban a prender fuego la casa, a tirotear, y que me iba a tener que ir con mi familia”, aseguró. “Puede venir cualquiera, a hacer cualquier cosa, y no van a hacer nada”, condenó.

Horas después, el sábado por la mañana, denunciaron que ocurrió otra amenaza. Según relató la víctima, volvía de dejar a un familiar en su trabajo cuando pasó un vehículo con tres ocupantes, quienes le gritaron amenazas y siguió andando. Acto seguido, el mismo vehículo retornó con un solo ocupante, quien extrajo un arma y amenazó al hombre, advirtiéndole que “se iba a tener que ir” y que “lo iban a matar”.
La seria situación, explicaron, fue presenciada por otra persona, quien logró arrojarle una taza al presunto agresor. “Hizo un ruido bárbaro, y ahí aceleró y escapó”, acotó esta persona.
En ese momento, mientras ocurría la amenaza, los damnificados explicaron que había un móvil de la Policía a metros de su hogar, que inició una persecución. Según contaron, a los minutos el oficial regresó a la cuadra y les dijo que “se le fugó” y que iba “a mucha velocidad”.

La Voz tuvo acceso a un video del momento, en el que se ve cómo un auto pasa a alta velocidad, al lado del patrullero, y cómo este lo sigue por detrás. Los vecinos se preguntan cómo puede ser que “se les escapó”. “Es una vergüenza, una burla”, condenaron.
“La casita del after” en Córdoba: cómo sigue el caso
Actualmente, las autoridades investigan tanto estas denuncias como el siniestro que ocurrió el domingo 24, cuando un auto atropelló a otras personas frente a la clandestina y se dio a la fuga.
Sobre lo primero, desde la Unidad Fiscal de Villa Allende confirmaron a este medio que dispusieron medidas de seguridad para los vecinos y que “se están investigando los hechos en cuestión”.
El jueves, acotaron que la causa por el siniestro “está bastante avanzada”.
La Voz intentó comunicarse con la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, a cargo de Liliana Copello, quien lleva adelante la causa, pero no obtuvo respuesta.