Una mujer de 34 años fue internada este domingo por la madrugada en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de sufrir lesiones en sus manos y rostro como consecuencia de un incendio.
De acuerdo con lo que informó la Policía, la mujer fue agredida por quien sería su pareja (un hombre mayor de edad). Las fuentes indicaron que, luego de discutir con ella, la atacó e intentó prender fuego el dormitorio donde ella duerme.
El hecho ocurrió en la calle Monteagudo al 3300 ese sector de la Capital. Con ayuda de los vecinos la víctima pudo salir del lugar.
Minutos más tarde la mujer agredida se presentó en el destacamento policial en donde contó lo ocurrido. Por sus lesiones fue trasladada al Hospital de Pronta Atención (HPA) y luego al Instituto del Quemado.
Por ahora, el presunto agresor no fue detenido.
La justicia investiga el hecho para determinar que fue lo que realmente sucedió y el grado de violencia de género de este caso, que podría derivar en una causa por intento de femicidio.
Desde el centro de salud informaron que la mujer tiene quemaduras de segundo grado, su estado es favorable y no corre riesgo su vida.
Buscan al agresor
Al cierre de esta edición el presunto agresor permanece prófugo.
La justicia inició la investigación del hecho para determinar que fue lo que realmente sucedió y el grado de violencia de género de este caso, que podría derivar en una causa por intento de femicidio.
Segundo caso grave en la semana
Esta semana también se registró otro caso de violencia familiar de gravedad en la ciudad de Córdoba,
Una mujer de 24 años fue atacada por su expareja quien le efectuó varios golpes con un martillo en una vivienda de barrio Rincón
La joven, quien sufrió serias lesiones en la cabeza, quedó internada en grave estado en el Hospital de Urgencias y se recupera favorablemente.
El acusado César Luna había escapado en un primer momento. Horas después, fue atrapado por detectives de la División Protección de las Personas. Se había escondido en otra vivienda de la zona.
Desde la Justicia se dispuso que sea enviado a la cárcel de Bouwer.
Cómo denunciar
Si conocés o sos víctima de violencia de género podes comunicarte a la línea 144 en todo el país o al 0-800 888-9898 en la provincia de Córdoba.
Esta línea de atención funciona las 24 horas y otorga contención, asesoramiento y toma de denuncias telefónicas en casos de violencia familiar y de género.
Además el área de Asistencia Integral a personas en situación de violencia que incluye un abordaje psicológico, social y legal funciona en el Polo Integral de la Mujer en la calle Entre Ríos 680 de la Capital de lunes a viernes de 8 a 20.
Si estas en el interior de la provincia consultá al polo regional más cercano a tu localidad o acercate a la comisaría más próxima.