Diez personas fueron detenidas en barrio Monja Sierra, una zona caliente por la inseguridad en la ciudad de Córdoba, acusados de vender drogas al menudeo, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El operativo tuvo lugar en calles Julio Tristany, Raúl Riganti, y Pública, donde fueron apresados cinco hombres y cinco mujeres y se secuestraron numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Tras un minucioso registro por parte del personal de investigaciones y con colaboración de los canes detectores, se secuestraron 2.762 dosis de marihuana y 1.238 de cocaína, una motocicleta, $ 2.836.250 y elementos relacionados a la causa.
In fraganti
En uno de los domicilios, al momento del ingreso de los equipos tácticos, parte de los detenidos se encontraban fraccionando drogas para su posterior comercialización.
En otro de los puntos allanados, los aprehendidos intentaron darse a la fuga sin éxito. Uno de ellos, había recuperado la libertad el día anterior por otro delito.
En dicha causa intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que ordenó la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a sede judicial, quedando los mismos imputados por comercialización de estupefacientes y tenencia con fines, acorde a lo que establece la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.