Otra vez, un colegio de la provincia de Buenos Aires es noticia por un alarmante hecho: un estudiante amenazó a sus compañeros con un arma de fuego. No es la primera vez que ocurre y, a medida preventiva, el establecimiento educativo suspendió las clases.
Ocurrió en la Escuela Provincial N°58 de Mar del Plata. La institución, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación de la provincia de Buenos Aires, decidió la suspensión temporal. Anteriormente, el chico había ingresado al aula con un arma.
La decisión se tomó en medio de la investigación que lleva adelante la Justicia de Menores, que está relevando la autenticidad y procedencia de los mensajes intimidatorios.
De acuerdo al medio local, La Capital, los estudiantes reportaron que habían recibido amenazas desde un perfil en redes sociales, vinculado al presunto agresor. Las amenazas involucraban tanto a estudiantes como a docentes.

“Mañana no se regalen pq voy a matar a todos”, advirtió el alumno en uno de los mensajes que recibieron sus compañeros. Y agregó: “Con mi compañero el Thiago no se confundan”.
Luego, el chico insistió: “Mañana todos al muere. A los giles de los profesores, todos. Ustedes llamaron la gorra”.

Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades determinaron la suspensión de las clases en ambos turnos. Esto se suma al grave hecho ocurrido en la misma escuela el último lunes, cuando el mismo estudiante fue descubierto con un arma dentro del establecimiento.
Los directivos lograron desarmar al joven y dieron aviso a las autoridades policiales.
El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, confirmó luego que se trataba de una pistola descargada, aún así imputó al joven por el delito de “tenencia de arma de uso civil”. No se adoptaron medidas.
