Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado este jueves en un violento episodio ocurrido sobre la ruta 202, frente al aeropuerto internacional de San Fernando. El efectivo recibió al menos un disparo luego de intentar contener a un hombre que atravesaba un presunto brote psiquiátrico.
Todo se dio luego de que vecinos alertaron a las autoridades al ver que un hombre amenazaba con arrojarse debajo de los autos en la intersección con la calle Balcarce, en la plaza San Ginés. Personal del Comando de Patrullas acudió de inmediato para resguardar la situación.
Cuando los oficiales intentaban calmarlo, se produjo un forcejeo. En medio de la tensión, Cañete le arrebató el arma reglamentaria al sargento Germán Farías (31) y efectuó varios disparos.
Farías recibió al menos un impacto y fue trasladado al Hospital San Cayetano, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

En tanto, el sargento Maximiliano Lescano, compañero de Farías, también resultó herido con cinco disparos en sus miembros inferiores. Fue atendido en el Hospital Petrona Cordero y luego derivado a la Clínica Fitz Roy, en Palermo. Se encuentra fuera de peligro.
La detención del agresor
Tras los disparos, Cañete intentó escapar pero fue detenido a pocas cuadras. Presentaba heridas de arma de fuego en pie, manos y glúteos, por lo que quedó internado bajo custodia policial en un hospital de la zona.
En sus redes sociales figura como residente en Virreyes y con antecedentes laborales en limpieza y lavandería.
