La Justicia de Tierra del Fuego confirmó la identidad del cuerpo encontrado en la zona costera de Caleta La Misión, cerca del puerto de Río Grande. Aunque al principio se especulaba que fuera de alguno de los jubilados desaparecidos en Chubut, las pericias descartaron esa hipótesis.
La Policía Científica, determinó que los restos pertenecen a Sergio Gabriel Schlieter Barría, un hombre de 32 años buscado desde el 1° de noviembre.
Las autoridades descartaron cualquier vínculo entre este caso y el de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69), que mantiene en vilo a Chubut desde hace más de cinco semanas.
El hallazgo de Sergio Barría
El cuerpo fue encontrado el miércoles por personas que caminaban entre el puerto de Río Grande y Cabo Domingo. La Policía valló el área y convocó a peritos especializados, ya que los restos estaban en avanzado estado de descomposición.
Los investigadores lograron recuperar huellas dactilares, que fueron cotejadas en la base biométrica oficial y permitieron confirmar la identidad. También coincidió un tatuaje visible, descrito previamente por la familia del joven.
La jueza de Instrucción N.º 1, María Rosa Santana, informó que aún resta recibir la autopsia completa y estudios de laboratorio para establecer la causa y las circunstancias del fallecimiento.

Quién era Sergio Gabriel Schlieter Barría
Schlieter Barría, de 32 años, era buscado intensamente desde principios de mes en la ciudad fueguina.
Según contó su hermana en una entrevista a FM Fuego mientras se realizaba la búsqueda, el fallecido “estaba deprimido y tenía algún tipo de condición mental”.
Además, relató que la última vez que lo vio fue el 1° de noviembre. “Estaba como todos los días” y que, si bien era habitual que saliese, “siempre volvía a la casa”.
Se investiga si se trató de un accidente o si hubo intervención de terceros.
Cómo sigue la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut
La aparición del cuerpo generó incertidumbre porque Kreder y Morales siguen desaparecidos desde que viajaban hacia Camarones. Sin embargo, fuentes judiciales reiteraron que no existe relación entre los dos casos.
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, afirmó recientemente que la hipótesis más sólida es que “se los tragó el mar”, posiblemente por un accidente en zona de acantilados o por quedar atrapados por la marea.

A más de cinco semanas de la desaparición, el operativo continúa con drones, vehículos 4x4, personal especializado y patrullajes costeros.


























