El fiscal regional de Jujuy, Guillermo Beller, informó este jueves la identificación de la quinta víctima atribuida a Matías Jurado (37), el presunto asesino serial detenido en una cárcel en la capital jujeña.
Los análisis genéticos confirmaron a la nueva víctima como Juan Carlos González, de 60 años, visto por última vez el 11 de junio, apenas tres días después de su cumpleaños.
Según precisó Beller, muestras de sangre halladas en la vivienda de Jurado dieron positivo en la comparación con el ADN de la familia de González. Además, el último registro del celular de la víctima se ubicó en las inmediaciones del domicilio del acusado.
Caso Matías Jurado: hay dos perfiles más en análisis
La investigación no está cerrada. “Hay todavía dos perfiles inconclusos que podrían corresponder a otras personas desaparecidas”, adelantó el fiscal.
En los próximos días se cotejarán las pruebas con familiares de dos hombres reportados como desaparecidos en la provincia.

Jurado fue detenido a inicios de agosto y se encuentra con prisión preventiva por cuatro meses.
Fue declarado imputable y enfrenta cargos por la desaparición y muerte de al menos cinco personas.Su entorno lo describía como un hombre violento, aunque nadie sospechaba del nivel de los hechos que ahora se investigan.
Las víctimas confirmadas
Hasta el momento, la Justicia atribuye a Jurado la muerte de cinco hombres:
- Jorge Omar Anachuri, 68 años.
- Sergio Sosa, 25 años.
- Miguel Ángel Quispe, 60 años.
- Juan Ponce, 51 años.
- Juan Carlos González, 60 años.
La fiscalía continuará con pericias y cotejos de ADN para determinar si existen más víctimas. “Con esta confirmación cerramos un círculo, pero la investigación sigue abierta”, subrayó Beller.