Un dramático choque frontal de dos camiones ha conmocionado a la ciudad de Rosario, dejando un saldo de un fallecido, varios heridos y un bebé de seis meses y su madre luchando por sus vidas.
El accidente vial, cuyas causas aún no están claras, ocurrió en un cruce clave de la región, movilizando a equipos de emergencia y rescate.
El escenario de la tragedia
El violento impacto se registró pasadas las 17 del lunes en la intersección de la ruta nacional A012 y la ruta provincial 14, muy cerca de la localidad de Piñero y a unos 25 kilómetros de Rosario.
La magnitud del choque fue tal que uno de los conductores falleció en el acto.
En el camión del conductor fallecido viajaban otras tres personas adultas y el bebé, mientras que el otro chofer iba solo.
Un héroe imprevisto en medio del caos
En medio de la conmoción, un vecino de Pérez, identificado como Ángel, que transitaba por el lugar con su familia, se convirtió en un rescatista fundamental. Ángel relató a Rosario 3 cómo ayudó a sacar al bebé con vida de uno de los camiones.

“Pasaba con mi familia en auto y me acerqué para ayudar”, contó. Fue él quien encontró al bebé debajo de dos cuerpos: el del chofer fallecido y el de un joven gravemente herido.
Al mover los cuerpos tras ver unas toallitas de bebé, lo encontró “morado y casi no respiraba”. Ángel lo bajó del camión, donde los bomberos le practicaron reanimación y el pequeño comenzó a respirar.
El personal de Equipos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), junto a bomberos voluntarios y efectivos policiales, coordinaron el complejo rescate de los ocupantes.
El delicado pronóstico del bebé y su madre
El bebé de seis meses, cuya familia es de Concepción del Uruguay, fue trasladado inicialmente en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Sin embargo, debido a la complejidad de su estado, se decidió su traslado urgente al Hospital de Niños Vilela, donde permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
Silvia Giorgi, subdirectora del Hospital de Niños Vilela, informó a El Tres TV que el pequeño llegó en “muy mal estado y en soledad”, con “alteración de sensores y con un politraumatismo grave”.
El panorama es poco alentador, ya que sufrió un traumatismo de cráneo grave con sangrado interno, lo que le impide respirar por sus propios medios.
Presenta además daños internos varios, aunque lesiones menores en el hígado y una fractura de clavícula son consideradas lo “menos grave” dentro de su estado reservado.
La madre del bebé también se encuentra en estado crítico y fue trasladada por tierra al HECA junto a otras dos personas del camión, todas con politraumatismos varios.
El chofer del otro camión también fue internado en el mismo centro asistencial con diversas lesiones