El juzgado de Control número 4 de la ciudad de Córdoba condenó este viernes a seis años y ocho meses de prisión a Cristian Pacha (68), el automovilista que meses atrás protagonizó desastre vial en avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba, causando decenas de heridos y ocasionándole a una joven la amputación de uno de sus pies.
Pacha cumplirá la pena en su domicilio, con tobillera electrónica. Además, el juzgado le dictó 10 años de inhabilitación para manejar y fijó una caución de 180 mil dólares.
Antes de la lectura de la sentencia, Pacha manifestó arrepentimiento por lo ocurrido y admitió que no debería haber manejado en ese momento.
Atropello en Chacabuco: heridos, un amputado y condena
La sentencia judicial conocida este viernes se remonta a lo ocurrido el pasado 12 de septiembre de 2024 cerca del mediodía, cuando el hombre hoy sentenciado perdió el control del Toyota Corolla que conducía por avenida Chacabuco y a lo largo de unos 300 metros terminó arrollando a decenas de personas e impactando contra autos y motos en el lugar.

Pacha llegó al juicio acusado de falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.
A causa del siniestro, Andrea Larcher (20) sufrió la amputación de su pie derecho y estuvo internada dos meses a causas de las lesiones recibidas.
Este viernes Pacha fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, que cumplirá en un domicilio.