Un hombre de 49 años que reside en la ciudad de Córdoba está detenido en la provincia de Santa Fe tras protagonizar un siniestro vial el sábado por la noche en la ruta 11 km. 513.
Es el conductor del camión de una empresa de logística que transportaba insecticidas que habría chocado contra un un ómnibus de larga distancia que realizaba un tour de compras. En la tragedia fallecieron los choferes del colectivo y el coordinar del viaje.
Además hubo 17 lesionados que fueron derivados a hospitales de distintas localidades cercanas con distintos tipos de lesiones.
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe confirmó a La Voz que la calificación penal provisoria del hecho es de triple homicidio culposo y lesiones.
Según publicó el diario El Litoral, el camión de “Expreso Lancioni” circulaba por la banquina tras realizar una parada en una gomería de la ruta y al intentar retomar la ruta impactó contra el micro, que venía por el carril en sentido hacia el norte.

El conductor del camión, originario de Bolivia, tiene DNI argentino con domicilio en la ciudad de Córdoba. La Fiscalía ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia, de los cuáles aún no están los resultados.
Según indicaron algunos testigos, al momento del accidente, la visibilidad era escasa y en el asfalto había mucha agua acumulada por la lluvia. Además, no había en la zona carteles indicativos viales.
Por su parte el ómnibus de la empresa “Santa Lucía” llevaba a bordo a personas de distintas localidades del litoral cuyo destino final era Resistencia (Chaco). Habían salido desde Buenos Aires al mediodía luego de realizar un tour de compras y tenían previsto llegar a destino durante la madrugada.

En la próximas horas la fiscal Milagros Parodi, a cargo de la investigación, determinará con más precisión de qué manera se produjo el impacto y si hubo responsabilidades por parte de alguno de los conductores en la audiencia de imputación.
empresa Santa Lucía y con doble piso, había partido de Buenos Aires y tenía como destino Resistencia, en Chaco,