Dos adolescentes se filmaron destrozando un colegio en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Los implicados, de 14 y 18 años de edad, fueron identificados por vecinos como “Moneda” y “Papu”. Las imágenes muestran a los jóvenes riendo mientras ingresan al Colegio 60 José Artigas en la madrugada del sábado.
El video, que incluye emojis de una cara sonriente, un gesto de “ok” y un fuego en su parte inferior, captura el momento en que los jóvenes suben escaleras, enfrentan una puerta de hierro y vidrio. Uno de ellos exclama: “Los vecinos van a tener que pagar”, una frase que repiten entre risas mientras irrumpen en la institución.
Tras varios intentos, logran romper el vidrio de una puerta con un elemento contundente, permitiendo su acceso a uno de los sectores del edificio. Una vez dentro, uno de los jóvenes es filmado arrojando una silla con violencia.
Dos adolescentes se grabaron rompiendo una escuela
Además de los actos registrados en el video, fotos publicadas por medios locales evidenciaron otros destrozos ocasionados en bancos, sillas y otros bienes del colegio.
Una alarma del establecimiento educativo se activó, lo que provocó la llegada de las autoridades. Sin embargo, los vándalos ya se habían retirado del lugar.
La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, arrojó datos preocupantes: mediante testimonios de vecinos, relevamientos de la zona, fotos y videos, se constató que no fue la primera escuela en la que causaron daños.