La Gendarmería Nacional detectó un cargamento de 172 kilos de cocaína oculto en un camión jaula y detuvieron a cinco integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, según se informó oficialmente.
El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 16, en el peaje Makallé (Chaco), donde los efectivos interceptaron un camión que viajaba desde Apolinario Saravia (Salta) hacia Corrientes, acompañado por una camioneta que actuaba como “puntera”.
Durante la inspección del semirremolque, se detectó un doble fondo en el piso que ocultaba siete bultos con 165 paquetes rectangulares por un peso total de 172 kilos. También se incautaron los vehículos involucrados, teléfonos celulares y documentación relevante.

Cuatro personas fueron detenidas en el momento. Luego, por orden del Juzgado Federal de Garantías de Salta, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Salta capital. Como resultado, se detuvo al presunto líder de la organización, mientras que su pareja quedó supeditada a la causa.
En los domicilios allanados se secuestraron más de 10 millones de pesos argentinos, más de 4.000 dólares, una contadora de billetes, una notebook, dispositivos electrónicos, un revólver, municiones, vehículos, tráilers, maquinaria, neumáticos y abundante documentación vinculada a la investigación.
