Como resultado de una investigación por venta de drogas al menudeo, cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por pesquisas de la Policía Federal Argentina acusadas de integrar una banda familiar que funcionaba en el barrio Patricios y en la villa La Tribu, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.
Entre los detenidos sobresale una mujer sospechada de ser quien manejaba la organización que funcionaba como una verdadera “pyme” familiar con roles asignados.
Como resultado de la investigación de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones allanaron dos viviendas y un comercio de la zona donde se almacenaba la droga, se la fraccionaba y posteriormente se la comercializaba, respectivamente.
Estos procedimientos permitieron el secuestro de numerosos dosis de clorhidrato de cocaína, casi dos millones de pesos en efectivo, balanzas y otros elementos de fraccionamiento y teléfonos celulares.
Desde la PFA se indicó que se detuvo a cuatro personas, entre las que sobresalía la principal acusada y sobre quien pesaba un pedido de captura por una causa previa sobre comercialización de estupefacientes.
Se informó que, al momento del arribo del personal policial, la sospechosa se encontraba comercializando dosis de cocaína.
Los procedimientos se concretaron en las calles Liborio Muslera y Cesáreo Domínguez.
Durante los procedimientos se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína cuyo peso total rondaba los 400 gramos, 32 teléfonos celulares, un vehículo, la suma de $1.851.300 pesos en efectivo, cuatro tablets, tres balanzas de precisión y demás elementos interés para la causa
La causa quedó radicada en la Fiscalía Nº 2 de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, desde donde se dispuso imputaciones por infracción a la ley 23.737.